Más Información
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, pierde más de un millón de pesos mensuales por la presencia de 200 tomas clandestinas de agua detectadas en comunidades; informó el director del organismo, Francisco Chan Reséndiz.
Explicó que a través de mangueras, habitantes de comunidades como La Estancia y El Carrizo, se "colgaban" de las tomas de agua regulares, para abastecerse del líquido sin pagar por este consumo.
En promedio, el contrato de una toma de agua cuesta 5 mil pesos y el consumo mensual es de 50 pesos; estos son los recursos que se dejaron de percibir por esta toma ilegal, según el director de JAPAM.
Sin embargo, para habitantes de El Carrizo es imposible contar con los recursos para contratar el servicio de agua, por ello es que reconocen conectarse a tomas regulares de 6 familias de la colonia Nuevo San Antonio.
Dichas tomas clandestinas ya fueron clausuradas y los afectados piden apoyo para poder contar con un descuento en el contrato de tomas.
Carmen Pérez y Macario Guerrero, dos de los afectados, aseguraron pagar por el consumo de agua a las familias que contaban con la línea, por lo que descartaron estar abasteciéndose gratuitamente.
Y aunque según los afectados, han intentado contratar el servicio de agua, los numerosos requisitos y el costo por contrato los ha desanimado a contar con su línea propia.
El director de JAPAM confirmó la clausura de las tomas ilegales, debido a que los responsables no contaban con una línea formal, por la cual deben pagar como el resto de los usuarios.