El sol a plomo y largas horas de espera, tuvieron que aguantar los aficionados del Querétaro que cuentan con el llamado Bono Gallo, para adquirir sus boletos para el partido de vuelta de la semifinal entre los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich frente a los Tuzos del Pachuca, el próximo domingo en punto de las 21:00 horas.
Algunos de los aficionados, incluso, pasaron la noche afuera de las taquillas para ser los primeros en hacerse de los cotizados boletos, que aficionados y uno que otro villamelón, buscan afanosamente para ser testigos presenciales del partido decisivo que podría poner a los Gallos Blancos en una final del futbol mexicano.
Lourdes Arteaga, poseedora de un Bono Gallo, comentó que compró seis boletos para el partido del fin de semana, para lo cual llegó desde las 9:00 horas al estadio, y salió aproximadamente a las 13:00 horas.
Apuntó que a diferencia de la semana pasada, el servicio para la venta de boletos mejoró de manera discreta, pues aún se tardaron mucho en atender a los aficionados, que estoicos aguantaron el calor.
Señaló que vale la pena esperar, pues quiere ver ganar a los Gallos Blancos, deseando que la final sea contra Santos Laguna, para tener la final en casa.
Antonio Inclán, con seis Bono Gallo, llegó a las 8:30 horas para comprar sus boletos, junto con su hijo, del mismo nombre, quien mostró molestia por la forma en la que se vendieron las entradas, ya que no todos los que compraron son de la misma sección.
“Lo que tarda es que de los otros dos boletos, además del Bono Gallo, cada persona se pone a seleccionar y la realidad es que no hay de la sección que tú tienes, eso es lo que beneficia a la reventa”, señaló.
Agregó que esta ocasión estuvo mejor organizado que cuando el partido de cuartos de final, pero la idea de dar dos boletos más no es la mejor.
La noble afición queretana fue socorrida por dos ejércitos salvadores, uno azul y el otro rojo, los primeros con sombrillas y los segundos con gorras, cartones y botellas de agua.
Se trataba de las brigadas que los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) mandaron al estadio, con el “único interés” de dar de “beber al sediento” y “una sombra al acalorado”.
La mayoría de la gente no despreció el “regalo” de las huestes de uno y otro instituto político, que vieron una oportunidad de hacerse de la simpatía de la afición queretana.
Los que no estuvieron muy contentos con la “competencia desleal” fueron los vendedores de aguas frescas, pues debido a las botellas de aguas regaladas no pudieron tener buenas ventas, a pesar de que llegaron desde temprana hora, no obtuvieron las ganancias esperadas, no así los tacos, cuya venta sí fue socorrida y abundante, pues a media mañana ya el estómago vacío pedía alimento.
Además, las brigadas tricolores llevaron una cancha inflable con el nombre de uno de sus candidatos a un puesto de elección popular, donde los niños podían jugar mientras sus padres aguantaban de pie para comprar los boletos tan anhelados, con los cuales podrían ver a su equipo disputar una liguilla en el torneo local.
En tanto, el director Jurídico de Gallos Blancos, Mauricio Vergara, informó que se tenía planeado que ayer se vendiera el 90% de los boletos para el partido del domingo.
“Esperamos que se agote el 90% de todos los boletos el día de hoy (ayer), en el entendido de que pasará eso si cada abonado se lleva tres boletos. El, control que tenemos es que si alguien se presenta con más de siete bonos nos mandan a hablar, para verificar que efectivamente sean de una familia o empresa”, explicó.
Sobre la venta para la zona VIP, que ha presentado problemas para la adquisición de boletos, señaló que es porque es la que más demanda tiene al inicio de cada temporada.
“Desgraciadamente no podemos venderles a cada abonado tres lugares de esa zona, porque sería prácticamente que se siente uno arriba de las piernas del otro, lo que sí se respeta es su lugar y dos lugares más, si había de la zona VIP bien, pero lo más seguro es que el lugar que pidió esa persona ya esté ocupado por otro abonado”, puntualizó Vergara.
Así, la venta de boletos se cerró hasta las 20:00 horas, justo cuando el equipo también realizaba su entrenamiento nocturno en el estadio, que es casi seguro, lucirá un lleno hasta la luces, lleno de una afición ilusionada que espera ver que su equipo trascienda.