Con la intención de combinar esfuerzos para impulsar programas de vivienda en el estado de Querétaro, el diputado federal Hugo Cabrera gestionó una reunión en las oficinas centrales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en la Ciudad de México, entre presidentes municipales de distintos municipios del estado de Querétaro y el director general de ese organismo, Ángel Islava Tamayo.
Hugo Cabrera explicó la importancia de trabajar en sincronía, bajo esquemas que le permitan a los municipios sacarle el mayor provecho a sus recursos y a su presupuesto, sobre todo en un tema tan sensible y que influye directamente en la calidad de vida de las familias, como lo representa la vivienda.
Ángel Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, detalló los distintos esquemas en los que se puede trabajar con los municipios e indicó que de acuerdo con el índice de marginación de los mismos, este organismo federal puede participar con recursos en proporción tres a uno, dos a uno, o peso por peso.
En el transcurso del encuentro los presidentes municipales tuvieron la oportunidad de exponer la situación específica de cada uno de sus municipios en materia de vivienda, además de entregarle proyectos para que puedan ser considerados por el Fonhapo con la finalidad de ser impulsados de forma conjunta.
Los presidentes municipales agradecieron al diputado federal Hugo Cabrera la interlocución para llevar a cabo la reunión y acordaron darle continuidad a los proyectos para que, al sincronizar esfuerzos entre los ayuntamientos, el diputado federal y el Fonhapo, se cristalicen los proyectos en materia de vivienda.
Durante la reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Pedro Escobedo, Beatriz León; Tolimán, Luis Rodolfo Martínez; Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño; Landa de Matamoros, Honorina Amador; Pinal de Amoles, Gloria Rendón; así como representantes de los municipios de Amealco y Jalpan de Serra.Redacción