El terreno en donde estaría la Ciudad de la Salud ya se vendió; la administración estatal solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deje una parte de los recursos de la venta a Querétaro, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Se trata de una superficie de 95 hectáreas que la SHCP tomó en cobro a la falta de pago de impuestos del dueño, en 2008; para 2014, la dependencia federal y gobierno del estado firmaron un convenio para usar el espacio (ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra) para construir la Ciudad de la Salud.
En 2015, con la llegada de un nuevo gobierno estatal, a cargo del panista Domínguez Servién, se tomó la decisión de cancelar el proyecto, por lo que el terreno quedó nuevamente a la venta; el miércoles pasado encontró comprador.
“Es del gobierno federal, ya tuvo su venta, ya hay ganador, me lo comunicaron. Le pedí personalmente al secretario de Hacienda que, como era un fideicomiso para la antigua Ciudad Salud, una parte de la venta sea para el estado. No sabemos para qué vamos a usar el dinero, pero me dijeron que sí”.