Elementos policiacos acusados de abusos de autoridad y que resultaron responsables de accidentes de tránsito, continúan en sus cargos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río.

Esta semana, un elemento policiaco de nombre Crescenciano Hernández Verde protagonizó un accidente automovilístico en aparente estado de ebriedad. El policía chocó su camioneta contra una patrulla de la Policía Estatal.

El titular de Seguridad Pública, Raúl Rosales, anticipó una sanción para el responsable del choque, sin embargo, admitió que seguirá laborando al interior de la corporación hasta que no se defina el castigo por el Consejo de Honor y Justicia.

A más de un día de ocurrido el accidente, el secretario de Seguridad Pública dijo desconocer si el policía conducía en estado de ebriedad, pero justificó que el elemento chocó fuera de su horario laboral, por ello no fue suspendido.

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se han presentado tres quejas en contra de elementos policiacos por abuso de autoridad, sin embargo, hasta el momento ningún oficial señalado ha sido separado de su cargo.

Según el titular de Seguridad Pública, en lo que va de la presente administración han sido sancionados tres elementos policiacos por cometer diversas faltas al reglamento de policía, entre las que destacan abusos de autoridad. Pese a ello, no especificó el tipo de hechos en los que los oficiales incurrieron.

Raúl Rosales anticipó dar a conocer la sanción a la que será acreedor el oficial, luego de que su caso sea valorado por la Comisión de Honor y Justicia.

En enero de este año, Ricardo Ramos interpuso una demanda en contra de policías, por hostigamiento y agresiones físicas en dos ocasiones; por estos hechos se inició una queja ante la CEDH, pero aún no se ha resuelto el caso y los oficiales continúan en la corporación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS