El contar en el estado con una segunda zona metropolitana no tendrá un impacto negativo al medio ambiente, ya que de acuerdo con el legislador del PVEM, Yairo Marina , más del 20% del territorio del estado de Querétaro es área natural protegida, lo que significa que el gobierno está preocupado por mantener pulmones ambientales para la ciudadanía.
El legislador local, dejo claro que el partido siempre ha estado a favor del desarrollo, ya sea este industrial, urbano o de vivienda, siempre y cuando, acotó, se genere un equilibrio ambiental en base a áreas protegidas y de contención que sirvan como pulmones de la ciudad.
“Las noticias que hemos escuchado por parte de Gobierno del estado, es en el sentido de proteger una mayor cantidad de áreas en Querétaro y lo vemos benéfico, importante, ya que es algo que se tiene que hacer para detener un poco el impacto que tiene el crecimiento de las ciudades”, destacó.
En este sentido, señaló que al contar el estado con una segunda zona metropolitana, en esta también, se deben contemplar la protección de áreas naturales, además de establecer un plan de manejo.