El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se vendió el equipo de futbol Gallos Blanco del Querétaro, como una de las acciones para salvar a la empresa Oceanografía, de la que dependen once mil familias.
El equipo de futbol fue adquirido con dinero destinado a Oceanografía, y tras asegurarlo fue vendido y los recursos depositados en un fondo para liquidar acreedores, señaló Murillo.
En reunión de trabajo con la Comisión Oceanografía del Senado, Murillo Karam dijo que las condiciones de concurso mercantil, en este caso “están bien dadas”, y que propiciarán que las empresas relacionadas con las funciones de esta compañía puedan lograr la recuperación económica que en derecho les corresponda, incluido el banco afectado por el fraude.
A los señalamientos de que hubo quebranto a Pemex por cientos de millones de pesos, que formuló la vice coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, y que formó parte de los señalamientos que motivaron la invitación a la reunión, el procurador Murillo sostuvo que la paraestatal petrolera tiene a salvo su patrimonio.
Indicó que fue Pemex quien formuló la denuncia de los hechos, a tiempo para impedir que se causara daño económico a la empresa.