Braulio Guerra Urbiola, diputado federal por Querétaro, se comprometió a gestionar más recursos para los distintos municipios sin importar el color partidista, sino focalizado en la dignificación de espacios y avenidas, aunque 80% de lo que ha gestionado ha sido para infraestructura deportiva.
Precisó que gestionó 10 millones de pesos para el municipio de El Marqués, haciendo mancuerna para mejorar la unidad deportiva de La Cañada.
En el marco del arranque de obra para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de La Cañada, Guerra Urbiola dijo que como deportista, en su trabajo legislativo ha querido ser congruente para focalizar estos esfuerzos y traer recursos para los espacios deportivos.
“Ha sido una unidad deportiva que muchos años ha estado en deterioro, que no se le daba mantenimiento adecuado, con la creación de nuevos espacios están La Cañada volverá a ser un espacio digno para todos”, destacó.
Subrayó que son muy importantes estas acciones para combatir la delincuencia y mejorar la salud de los ciudadanos. “Debemos reclutar a los jóvenes para que encausen sus energías a través del deporte”.
Insistió en que estos 10 millones de pesos gestionados por medio de la Cámara de Diputados, ante la austeridad y lo escaso de los recursos públicos en el país, cuentan mucho para que el municipio de El Marqués siga progresando y avanzando, así como también ha sido el objetivo en municipios como Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, donde también ha gestionado recursos federales.