Más Información
Para el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) resulta redituable si se consolida como un aeródromo opcional y no como uno alterno, explicó el director del AIQ, Miguel Inzunza Luque.
La funcionalidad alterna conlleva su intervención en contingencias de índole climatológica, por lo que funge únicamente como soporte y sin recibir algún costo.
“Estamos trabajando para que el aeropuerto sea opción no alterno, en este último actúas para dar soporte por contingencia tipo ambiental y la norma dice que tendremos que dar el servicio sin ningún costo para la aerolínea o las aeronaves”, comentó.
Reiteró que el aeropuerto alterno no tiene un aporte económico, en caso de que la aerolínea en cuestión decida que el pasaje descienda.
Respecto a la expectativa que se vive en torno al volcán Popocatépetl, dijo que mientras esté activo “tenemos la posibilidad de que vengan las aeronaves, si desciende el pasaje - que es una decisión de las aerolíneas- nosotros podremos apoyar y dar soporte, tendríamos ingreso”. De lo contrario el aeropuerto sólo muestra su capacidad y potencial para ser opcional.
Inzunza Luque añadió que se busca que los pasajeros en vez de acudir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vean al de Querétaro como una opción para volar.
“Buscamos que en lugar de que vayan a volar a México tengan la opción de volar en Querétaro, por sus condiciones de pista, de las terminales y de todo el servicio que brindamos”.