Con la presencia de Xavier López “Chabelo”, de la presidenta del sistema estatal DIF Sandra Albararrán de Calzada y la presidenta del DIF de Tequisquiapan Armida Siqueiros de Macías y del edil Antonio Macías, se dio continuidad a la Feria “Mi dulce Tequis” que se lleva a cabo en esta demarcación con la participación de productores locales.
Apadrinando el evento, Chabelo convivió con los asistentes a la feria a quienes exhortó a participar económicamente con la compra de dulces, pues el objetivo de esta feria es recaudar recursos que serán destinados a la población más vulnerable de Tequisquiapan. El actor se comprometió a seguir visitando a la demarcación queretana y posteriormente interpretó una canción para los asistentes a quienes animó además con algunos chistes.
La presidenta del sistema estatal DIF Sandra Albarrán de Calzada agradeció la participación de los asistentes y la presencia de Xavier López Chabelo, gracias a la cual, se incentivó la respuesta de visitantes en la Feria “Mi dulce Tequis”.
"Mi reconocimiento a Xavier Lopez Chabelo es un ejemplo que debemos seguir porque es unamuestra de amor por siempre transmitir paz a todos los mexicanos y es algo que deemos imitar y ojalá que nos siga visitando en Tequisquiapan y Querétaro" dijo Sandra Albarrán.
De igual forma, reconoció la presidenta del DIF estatal el esfuerzo del gobierno municipal de Tequisquiapan por hacer llegar beneficios a las familias de escasos recursos y a los sectores más vulnerables, prueba de ello la feria del dulce que se lleva a cabo durante todo este fin de semana.
El presidente municipal Antonio Macías agradeció la presencia de la presidenta del DIF Sandra Albarrán y del comerciante Chabelo, que gracias a su presencia dijo, fue posible contar con una mayor asistencia a la Feria del dulce.
Centenares de familias respondieron favorablemente a la convocatoria de esta feria, en la que se cumplió la meta de asistencia, estimando cerca de 6 mil personas presentes en el evento. Adultos y niños abarrotaron el lugar para conocer al actor y comediante que apadrinó el evento y permaneció en Tequisquiapan para promover la compra de dulces artesanales producidos en la región.
Más de 20 expositores participan en esta feria que se lleva a cabo desde el pasado viernes y concluye el primero de agosto; el gobierno municipal busca aprovechar la presencia de turistas para incentivar la compra de dulces artesanales y llevar el recurso recaudado a sectores vulnerables.