El departamento de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece cerca de 300 consultas diarias, sin embargo, durante la actual temporada vacacional los servicios aumentan, principalmente a causa de menores de edad y lesionados por accidentes automovilísticos, dio a conocer el Gabriel García Soto, jefe del departamento de Urgencias.
García Soto explicó que el ligero aumento de atención a menores de edad se debe al tiempo que pasan sin cuidado continuo de sus padres de familia en sus domicilios o en su participación en cursos de verano.
“Es una temporada en que se incrementa el número de consultas por traumatismos en niños que están en sus domicilios o que bien participan en alguna actividad fuera de lo habitual como cursos de verano. Podríamos hablar de un aumento entre uno y dos por ciento”, indicó el médico del IMSS.
Detalló que actualmente, son entre 50 y 60 los pequeños que arriban al centro médico para ser atendidos por las lesiones referidas.
Aunado al aumento en atención de menores, las cifras de lesionados en accidentes automovilísticos también registran un repunte durante esta temporada vacacional, al reportarse entre 4 y 5 casos diarios más que en la temporada regular, cuando se registran cerca de 15 pacientes diarios.