Más de 6 mil adultos mayores, en la capital queretana, que reciben una despensa de manera mensual, se pudieran ver beneficiados con el no cobro de la misma, informó el director del DIF Municipal, Ricardo Ortega Pacheco quien aseguró que la cuota era de 10 pesos.
“Tenemos previsto dejar de cobrar las despensas, para que en el segundo semestre se pueda ayudar y atender mejor sus necesidades a este grupo vulnerable, que son las personas de la tercera edad”, manifestó.
Sin embargo, señaló que al no contar con el no cobro de las despensas se dejará de dar apoyos extraordinarios. Aseguró que esto no es grave ya que a la larga se apoyarían a un mayor número de adultos mayores que carecen de alimentos.
“Sí los diez pesos que teníamos de cuota no ingresan, no atendemos a un mayor número de personas. Tenerlos nos permitía poder apoyar a un mayor número de personas con bastones, sillas de ruedas; pero lo que queremos es ya no cobrarles y buscar donaciones”.
Será en la siguiente semana que tanto el director del DIF como la presidenta del Patronato Municipal del Sistema DIF, Lucy Huber, presenten esta propuesta a la mesa directiva. Aseguró que es importante que las personas de la tercera edad no se vean obligadas a cubrir la cuota.
Explicó que actualmente hay 71 grupos de adultos mayores, que tienen pocos recursos o muy limitados que utilizan para su sustento, y si no los tiene, depende de alguien que le aporte para poder obtener esta despensa.