Dos de las tres albercas semiolímpicas que habrá de colocar el municipio de Querétaro con apoyo de la iniciativa privada estarán listas para entregarse antes de que concluya la administración, informó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Mauricio Herbert Pesquera, quien puntualizó que el ayuntamiento saliente aún se está trabajando con la entrega de infraestructura.

“Estamos presionando a los constructores para que la terminen dentro de la administración, porque de no ser así, lógicamente podrían tener algún tipo de sanción; la inversión es de alrededor de 25 millones de pesos por cada alberca, es inversión también privada, no nada más es la alberca, sino el edificio, con todo el sistema que conlleva para el agua, la administración y vestidores, todo eso”, dijo Herbert Pesquera.

El funcionario local apuntó que la construcción de las albercas en las unidades deportivas de Reforma Lomas y Belén presentan un avance de 80%, por lo que se estima que estarán terminadas a la par que la administración. En lo que atañe la alberca que se ubica en la Unidad Deportiva de San Miguel Bicentenario, se reporta que hay un 70%.

Atenderán hasta 3 mil personas. El director del Instituto Municipal del Deporte expuso que las albercas estarán atendiendo hasta 3 mil personas al mes, dependiendo del plan que se instale en cada una, mientras que el costo de acceso será determinado por los particulares que emiten las concesiones.

Al respecto, advirtió que ya se tiene acordado que no se pueden sobrepasar los precios que ya se tienen establecidos en las otras albercas públicas, las cuales, dijo, “son más económicas que las albercas privadas”.

“Estas tres serán las primeras albercas semiolímpicas, es lo que habíamos comentado antes, era una inversión muy necesaria, porque como municipio no teníamos ninguna alberca de este tipo, sólo la del Querétaro 200, sin embargo, está totalmente saturada de gente que quiere hacer ejercicio o rehabilitaciones ahí, la natación es uno de los deportes más completos”, enunció el funcionario.

Del mismo modo, Mauricio Herbert comentó que actualmente se encuentran ejecutándose alrededor de 20 millones de pesos en más de 30 obras y acciones en diferentes unidades deportivas de la capital queretana, además de explicar que los programas que ha instaurado el Instituto Municipal del Deporte continuarán ejecutándose hasta que culmine el actual gobierno.

“Nosotros, en materia de infraestructura estamos teniendo un trabajo muy importante en cerca de 30 áreas, en donde estamos haciendo trabajos de rehabilitación mayor; es decir, en algunos lugares, como la Unidad Deportiva de Reforma Lomas, o la de Maxesei, o la Venustiano Carranza, se está cambiando el pasto sintético, pero se está acabando con la segunda etapa de la Unidad Deportiva de Juriquilla”, expuso Mauricio Herbert Pesquera.

Asimismo, el director del Instituto Muncipal del Deporte comentó que en próximos días se estará culminando la entrega de las 10 canchas rehabilitadas que se comprometieron para antes de que terminara la presente administración, esta última será colocada en la comunidad de Monte Negro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Google News

TEMAS RELACIONADOS