Más Información
Como parte del primer fin de semana desde que arrancó oficialmente el periodo de vacaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (Poes), aplicaron este fin de semana el Operativo Alcoholímetro en los municipios de El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, el saldo de esta operación fueron 10 vehículos enviados al corralón y seis infracciones de tránsito.
Por medio de un comunicado, se apunta que este proyecto tiene el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad, por lo que se aplicaron 37 pruebas de alcoholemia, resultando 13 positivas y 24 negativas.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pide a los automovilistas, evitar conducir en estado de ebriedad, o en caso contrario, designar a un conductor en condiciones óptimas para manejar” se advierte en el texto donde se destaca que este dispositivo es permanente y es implementado durante el día o la noche de manera sorpresiva.
Y es que tan sólo en la capital de Querétaro, personal operativo de la SSPMQ detuvo a nueve conductores de vehículos particulares por no aprobar la prueba de alcoholimetría.
Durante este fin de semana los elementos municipales aplicaron un total de 32 pruebas de alcoholemia, de las cuales nueve conductores manejaban en estado de ebriedad, por lo que junto con sus vehículos se pusieron a disposición de la autoridad competente.
“Durante el dispositivo los oficiales brindaron medidas preventivas a los automovilistas, tales como: evitar conducir un vehículo bajos los efectos del alcohol, respetar el Reglamento de Tránsito y los señalamientos viales, y no exceder límites de velocidad, esto a fin de fomentar una adecuada cultura vial y evitar accidentes vehiculares”, se expone en un texto de la dependencia.
La SSPMQ ratifica su compromiso de continuar implementado medidas de prevención y de fomento a la cultura vial, que permitan contar con vialidades seguras y disminuir los accidentes vehiculares. Redacción