Proveedores de San Juan del Río que brindaron bienes y servicios al final de la pasada administración siguen en espera de pago y anticipan interponer demandas por el incumplimiento del gobierno local.

Son casi 100 millones de pesos lo que se les debe a proveedores de servicios, bienes y obra pública, de acuerdo con las últimas estimaciones del alcalde, Guillermo Vega.

Los pasivos corresponden a las tres anteriores administraciones municipales presididas por el panista Jorge Rivadeneyra Díaz y los priístas Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales.

De acuerdo con el regidor síndico, Pacheli Demeneghi Rivero, el municipio enfrenta 10 demandas mercantiles interpuestas por igual número de proveedores por falta de pagos por bienes y servicios otorgados en anteriores gestiones.

Fernando Ledesma Ugalde es uno de los proveedores que sigue en espera del pago por refacciones para vehículos que proporcionó al gobierno durante 2012-2015.

Propietario de la refaccionaría “El Primo”, Ledesma comentó que durante los dos primeros años del anterior gobierno, los pagos a este proveedor se otorgaban oportunamente, fue en el último año de gestión de Fabián Pineda cuando comenzaron los retrasos.

Agregó que los adeudos se fueron acumulando hasta quedar un pago pendiente de 60 mil pesos.

Señaló que al momento no ha iniciado demanda, al considerar que el adeudo es poco en comparación con otros prestadores de servicios, pero espera que pueda ser cubierta a la brevedad.

El regidor reconoció que el municipio deberá cumplir con el pago para quienes reciban un fallo a su favor; de no cumplirse se incurrirá en desacatos, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS