Mil 300 familias de 12 municipios del estado recibieron las escrituras de sus viviendas que pudieron regularizar a través del programa Papelito Habla. Antes de que concluya el año se entregarán 4 mil más que coincidirán con la inauguración de Ciudad de las Mujeres.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) estuvo en el estado para encabezar la entrega de escrituras junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién; ahí comprometió su regreso para entregar más obras para el estado.

La funcionaria federal aseguró que la regularización de la tierra está relacionada con el combate a la desigualdad, la que viven familias de escasos recursos que no cuentan con servicios que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

En la presente administración federal, expusieron autoridades, se han entregado 10 mil 300 escrituras que se suman a las mil 300 de este miércoles, y para noviembre se formalizarán 4 mil más para todo el estado.

Para ese mes, también se entregará la Ciudad de las Mujeres que se construye en el municipio de Querétaro, el cual se construyó con una inversión es de 80 millones de pesos, más los 85 millones del valor del predio que donó el municipio de Querétaro.

En ese tenor, el gobernador Francisco Domínguez recordó que el año pasado la federación y el estado invirtieron 712 millones de pesos, en partes iguales, para el programa Escuelas al 100, alcanzando 554 escuelas impactadas de todos los niveles educativos del ámbito público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS