Con la expectativa de recaudar más de 12 millones de pesos, los bomberos de Querétaro dieron inicio a su campaña financiera "Por la sociedad, para la sociedad", en la que se espera la participación de empresarios y autoridades estatales y municipales.
Uno de los propósitos de este programa es consolidar una propuesta a los regidores, para que cada uno de los diputados locales y regidores aporten parte de su remuneración para apoyar a los bomberos.
Con base en la información proporcionada por el presidente del consejo de administración del cuerpo de Bomberos de Querétaro, Arturo D’Acosta Esquivel, los gastos que realizan los bomberos son superiores a sus ingresos, por lo que piden a la sociedad el apoyo para obtener recursos, en vista de un déficit de un millón de pesos al mes, que deben solventar.
“Nuestra nómina actualmente es de 60 personas, que recibe sueldos de forma regular. Nosotros actualmente tenemos un gasto aproximado de un millón 500 mil pesos mensuales, (…) si nosotros agregamos dos estaciones, este gasto aumentaría un 50% más, por lo que sería una erogación mensual de más de dos millones de pesos en materia de gasto – operación”, indicó D’Acosta Esquivel.