Con el objetivo de impulsar una alimentación balanceada desde el hogar y que penetre en el ámbito escolar, el municipio de Corregidora, a través del DIF municipal, dará capacitaciones en higiene y orientación alimentaria a 47 comités escolares de preescolares y primarias públicas del ayuntamiento.
El director del DIF municipal, Juan Carlos Mancebo, aseguró que las madres de familias capacitadas, ayudaran a preparar los más de 4 mil desayunos en caliente que se entregan diariamente en la demarcación.
“El objetivo es brindar alimentos, desayunos en caliente, pero en las mejores condiciones de higiene y de salud a todos los alumnos y niños, con alimentos balanceados preparados directamente por las madres de familia”.
El funcionario municipal, recordó que dicho programa, se implementó en el estado desde hace 12 años, a través del DIF estatal, con el objetivo de reducir y evitar la desnutrición de los niños queretanos, sobretodo de las comunidades rurales.
“Hoy hay que preparar y capacitar a los nuevos comités de padres que se integran con el inicio del ciclo escolar 2013-2014, a través de personal del DIF municipal y estatal, nutriólogos especializados”