Para cubrir parte del rezago de vivienda, es necesario construir 50 mil viviendas más, afirmó el director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Roberto Gaytan.
Precisó que el IVEQ tiene conocimiento que alrededor del 21% de la población en Querétaro carece de una vivienda; sin embargo el dato puede ser cambiante debido al constante arribo de familias a la entidad.
“Aproximadamente el 21% de la población en Querétaro, carece de una vivienda, es decir que entre 50 y 60 mil viviendas son las que hacen falta para cubrir el rezago. El rezago puede crecer o bajar y depende de la demanda, pero en municipios como Jalpan no hay una oferta de vivienda, no hay quien las construya y las ponga en venta, por lo que es difícil combatir el rezago”.
Por ello, el titular del IVEQ informó que se iniciará con el programa autoconstrucción 40 y 80, el cual refiere a apoyos que se darán a personas que no tengan acceso a créditos del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o del Fondo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste).