Más Información
En el marco del inicio del ciclo escolar 2013-2014, alumnos de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, en la colonia Vistas del Cimatario, estrenaron canchas de usos múltiples en su primer día de clases.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en dicha escuela e hizo la entrega simultánea de obras cuya inversión es de 1 millón 102 mil pesos, que beneficiarán a 2 mil 490 estudiantes.
Dicha entrega consiste en tres bardas perimetrales en las escuelas primarias Hércules de Chapultepec, Bernardo Quintana Arrioja y en Agustín Aguilar de las colonias Vistas del Cimatario Comerciantes y Lomas de Casa Blanca.
Luego de felicitar y desear a todos los niños y jóvenes de Querétaro un nuevo ciclo escolar lleno de esfuerzo y logros, el alcalde anunció que con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, su gobierno mejorará las condiciones de poco más de 100 escuelas en el municipio, a través de bardeados, mejora de sanitarios, arreglo de electrificación y canchas de usos múltiples.
“Felicitar a los niños y jóvenes de Querétaro porque hoy inician un capítulo más en su formación, un capítulo más en la adquisición de conocimientos para que en el futuro, puedan elegir una educación profesional e insertarse al campo laboral”, celebró.
Roberto Loyola subrayó que su gobierno está siempre cercano a las Asociaciones de Padres de Familia, a las Comunidades Escolares y a los Comités de Obra en Escuelas del Municipio y agradeció su participación una vez, que con el trabajo en conjunto se lograron instalar los comedores para los alumnos de la institución antes mencionada.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, precisó que en esta ocasión se hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la primaria Gregorio Torres Quintero en la colonia Vistas del Cimatario; así como bardas perimetrales en tres primarias ubicadas en Lomas de Casa Blanca y Comerciantes: “con una inversión de 1 millón 102 mil pesos, en beneficio de 2 mil 490 alumnos”, dijo Osornio Medina.
A su vez, el director de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero José Luis García Olvera, deseó un exitoso ciclo escolar a los alumnos del plantel educativo, además de reconocer la disposición y voluntad del Municipio de Querétaro por trabajar para mejorar las condiciones de su institución.
Cabe mencionar que durante este evento se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López; el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz; así como regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.