Más Información
En la comunidad La Llave, municipio de San Juan del Río, el alcalde Fabián Pineda Morales confirmó la inversión por dos millones de pesos a la localidad, cuyo recurso se destina a obras de rehabilitación de zonas afectadas por las inundaciones del pasado 10 de junio.
Durante la ceremonia oficial de arranque de ciclo escolar 2013-2014, se contó con la presencia del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y su gabinete, en la secundaria técnica “Rafael Olvera”, institución que fue afectada por las inundaciones provocadas por la tromba en la localidad.
En esta institución y luego de las obras de rehabilitación iniciadas la semana pasada, Pineda Morales anunció cuatro obras de ampliación del sistema de alcantarillado y canal de agua por donde escurre el cauce natural de los drenes de la zona más baja de la comunidad, para proteger a sus habitantes de los futuros fenómenos meteorológicos.
“Estas obras son para que el agua pueda escurrir y llevarse al final del canal; para que esta zona jamás se vuelva a inundar, vamos a realizar obra por más de dos millones de pesos”, explicó el edil.
Fabián Pineda Morales destacó la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, municipal y la respuesta de los habitantes de La Llave para realizar labores de limpieza en las calles y casas anegadas por la tromba.
De igual forma se emprendieron acciones de limpieza en las instalaciones de la secundaria, tras la inundación. Agregó que 115 familias fueron apoyadas con la entrega de muebles en sustitución de sus pertenencias dañadas por la inundación; en estas entregas destacó el apoyo del gobierno estatal
Pineda Morales agregó que dentro de las cuatro obras se incluye de igual manera la ampliación de drenes pluviales, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones en la comunidad de La Llave.
“Hoy a dos meses de este desastre natural que inundó la comunidad de La Llave, realizamos diferentes acciones, hemos tenido diversas acciones; para ayudar a la gente de la comunidad beneficiamos a más de 115 familias”, expresó el presidente municipal. Finalmente, Pineda Morales agradeció el apoyo del séptimo regimiento mecanizado del arma blindada, ya que, dijo, con su participación se logró la limpieza de todas las calles de la comunidad, mejorando con ello la imagen del lugar.
“Gracias a la intervención del Ejército pudimos limpiar todas las calles de la comunidad, e hicimos un gran trabajo de organización con la gente de la comunidad”, apuntó.
Precisó que el gobierno que encabeza seguirá brindando total apoyo a la educación de los niños y jóvenes de San Juan del Río, así como fomentar los valores cívicos durante las ceremonias de honores a la bandera celebradas los lunes.