Con el objetivo de generar un espacio de expresión para los jóvenes, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció la implementación de un bandródomo o foro musical que estará ubicado en las inmediaciones de la avenida 5 de Febrero y cuyo espacio se espera sea para entre 8 mil y 10 mil personas.

“Es una zona que yo identifico como el centro de la ciudad, es la mancha metropolitana; hoy en día la Ciudad de Querétaro tiene que involucrarse también con los otros municipios, que ya se encuentran fundidos con nosotros”, externó el edil.

Agregó que el lugar es un antiguo banco de tepetate cuya intención es generar una infraestructura construida a base de un proyecto y de unos trazos generales que han puesto a consideración de los jóvenes, una vez que con su punto de vista se pueda complementar de mejor manera el proyecto.

“Queremos tener un mejor espacio de expresión para los jóvenes, que tenga las condiciones mínimas, por su puesto un soporte y un escenario que permita que haya conciertos de una magnitud importante”, dijo.

El alcalde señaló que están cuidando la seguridad del lugar en cuanto a los accesos e instalaciones así como los materiales de construcción con la intención de que los jóvenes puedan disfrutar del espacio.

“Realmente no tiene butacas, es una ladera que deberá tener vegetación, que permita disfrutar del espacio ya sea de pie o sentados, debe estar iluminado, tener estacionamiento, un acceso seguro, estamos buscando que sea con los mejores materiales, que sea económico y duradero, que sea un espacio de expresión de Querétaro y que dure muchos años”, manifestó Loyola Vera.

Otro de los puntos que buscan es que la diversión de los jóvenes no altere la tranquilidad de zonas habitacionales: “que se lleve a cabo en un espacio para ellos y que además respete las condiciones de seguridad en la misma zona habitacional”, invitó el presidente municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS