La corrección de los 117 errores que contienen los libros de texto gratuito, es tarea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Emilio Hernández Molina.

Explicó que es “difícil” para los profesores decir a sus alumnos cuáles son los errores, pues para los estudiantes resulta confuso, pese a que se cuenta con una fe de erratas.

Hay que recordar que la SEP incluyó un cuadernillo, con remitente para los maestros, donde se indica cuáles son y dónde están los errores en los libros impresos.

“Se debió haber buscado la manera; no es sencillo, ni es fácil el hecho de que algo impreso el docente lo pueda corregir al interior de la escuela, por más que lo diga la justificación del alumno será que ‘ahí está el error’ (sic)”, señaló.

La detección de los errores, reiteró, es tarea de la SEP, e insistió en la dificultad a la que se enfrentarán los maestros para indicar cuáles son estos.

Respecto al conocimiento que se tiene de los errores, Hernández Molina reiteró que “si la autoridad se encargó de comentar que se iba a tratar de corregir al interior de las aulas, es la misma autoridad , la encargada de dar la información a cada uno de los docentes”.

Algunos de los errores que se encuentran en los libros son de ortografía, incluso geográficos; por ejemplo: se lee “desiciones” en lugar de decisiones, u “ocación”, cuando lo correcto es ocasión. Otro error es la ubicación de Tulum, zona arqueológica que, dice el libro, está en Yucatán, cuando se localiza en Quintana Roo.

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