Más Información
La Secretaría de Obras Públicas Municipales trabaja actualmente con más de 220 constructoras inmobiliarias, informó el titular de dicha dependencia, Gerardo Vega González, quien dijo que esta es una cifra histórica, toda vez que derivado del crecimiento de la ciudad, se aspira a incrementar el número durante los próximos tiempos.
“En este año superamos históricamente el número de constructoras que recibieron contrato, rebasamos los 220 aproximadamente, y la tendencia es que ese número siga creciendo; a más recursos habrán más obras, y la intención es subir al mayor número de contratistas posibles”, apuntó.
De este número, la mayoría son miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y algunas de las acciones que se realizan son como la mejora de banquetas, reparación de pavimentos, y demás acciones en favor de la ciudad.
Según Vega, al ritmo que está creciendo la ciudad, se requieren implementar obras que permitan fortalecer todo tipo de infraestructura que van desde educativa, hidráulica, de comunicación, caminos, aulas escolares, entre otros.
“En todos los ámbitos hace falta inversión para mejorar las condiciones de la ciudad, ya que está creciendo a un ritmo impresionante, y necesita fortalecerse la infraestructura”, precisó.
Al ser cuestionado sobre el rubro de las viviendas, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, dijo que es un tema que no le compete a la dependencia, sin embargo, reconoció que ha habido mucha gente que ha demandado una de estas.
“En materia de vivienda es un tema que no manejamos, hay otras instancias de gobierno, pero efectivamente en el acercamiento que hemos tenido con la población, hay mucha gente que demanda un espacio para vivir”, estableció el funcionario municipal.
Al vivirse una temporada de lluvias, y tras ser cuestionado sobre cómo es el procedimiento para reparar los baches, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales explicó que la dependencia recibe reportes ciudadanos, los cuales son atendidos con la mayor prontitud posible.
“Nosotros recibimos la comunicación de la sociedad y es uno de los procesos que nos permite detectar baches, además del personal de la Secretaría que en sus recorridos cotidianos tiene la labor de identificar en donde tenemos la problemática”, apuntó.
Primero se atienden las vialidades primarias que es donde mayor afluencia vehicular circula diariamente, después las secundarias, y posteriormente el interior de las colonias; por lo que de acuerdo con el secretario, habrá algunas que puedan ser respuesta inmediata y otras con mayor tiempo.
“No hay realmente un tiempo específico, si hoy tenemos un problema en Constituyentes, hay que atenderlo de inmediato puesto que es una vialidad donde circula muchísima gente, pero si es al interior de una colonia, es igual de importante, sin embargo, creemos que el otro requiere una atención con mayor rapidez”, dijo.