Más Información
La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) brinda asesorías a contribuyentes que se encuentran inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) del Sistema de Administración Tributaria (SAT), tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
“Queremos que el SAT nos vea como aliados, como socios estratégicos, y podamos establecer un programa de apoyo en una cultura tributaria solidaria entre los mexicanos para que podamos cambiar ese paradigma, tanto del SAT hacia la población como de la población hacia el SAT”, expresó el rector de la UTEQ, Salvador Lecona Uribe, durante la firma del convenio.
Comentó que el proyecto consiste en utilizar ala UTEQ como un vínculo para dar consultoría a los pequeños contribuyentes y forma parte de la política de calidad y sustentabilidad implementada por la institución desde 2010.
“Celebramos poner nuestros recursos tecnológicos y humanos al servicio de la población para disminuir la brecha de conocimiento respecto al manejo de los sistemas informáticos, para que puedan acceder sin miedo a este tipo de tecnologías”, puntualizó.
Por su parte, el administrador Local de Servicios al Contribuyente de Querétaro, Guillermo Corona Salinas, destacó que la UTEQ es la piedra angular de este proyecto, puesto que permitirá “compartir la parte humana con la profesional para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales con tecnología y puntos de contacto”.
Para dar cumplimiento a este convenio, la UTEQ adecuó un espacio con equipos de cómputo y, a través de la coordinación de profesor César Ferrusca Hernández, alumnos de la institución brindan este apoyo a la ciudadanía.
Durante la firma del convenio también se contó con la presencia del secretario Académico de la UTEQ, Salvador Acuña Guzmán y del encargado de la Secretaría de Vinculación, Martín Larios Osorio.
Además de los directores de las Divisiones Económico-Administrativa, Industrial y de Tecnologías de Automatización e Información, Rossana Rabell Rangel, Víctor Hugo Lara Pelayo y Gonzalo Lugo Pérez, respectivamente; de la subdirectora de Vinculación Empresarial, Perla Mercado Rodríguez; del jefe del Departamento de Servicios al Sector Productivo, Miguel Ángel Ramírez Balderas, entre otros.