Gilberto Herrera, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la generación 2014-2016 de la Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental (MCTA) del área de Ciencias Ambientales de la Facultad de Química, en el Campus Aeropuerto.
El rector explicó que esta maestría forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que invitó a los estudiantes a valorar los recursos invertidos en su educación y a generar el compromiso de terminar sus proyectos de tesis en los tiempos establecidos.
“Los estudiantes del posgrado deben dar solución a las problemáticas del país en temas ambientales, deben generar el compromiso de ver sus tesis terminadas y las materias como herramientas para su formación. Espero continúen con el programa de doctorado”, enfatizó.
El maestro Sergio Pacheco Hernández, director de la Facultad de Química, pidió a los jóvenes hacer el esfuerzo para mantener el nivel de excelencia. “Estamos viendo los frutos de sus compañeros de primera generación de este programa y observamos el éxito que tienen con muy buenos productos”, dijo.
A su vez, la maestra Beatriz Verduzco Cuéllar, coordinadora de la MCTA, reconoció su esfuerzo, “además de cumplir con los requisitos, han mostrado ser proactivos y comprometidos. Los invito a continuar atendiendo con gusto y compromiso las estrategias que el cuadro básico de profesores ha establecido con la finalidad de contar con condiciones que les permitan alcanzar el reto que hemos iniciado”.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a cuatro estudiantes de la MCTA por diferentes logros académicos: María Luz Mates Trigo y Carlos Eduardo Zavala Gómez fueron reconocidos como los mejores promedios de sus respectivas generaciones; Ana Karen Martínez fue galardonada por obtener la mejor calificación en el curso propedéutico de la convocatoria del año 2014, y Berenice López González obtuvo un diploma por su destacado desempeño académico en el programa de posgrado.
A nombre de sus compañeros, la egresada María Luz Mateos mencionó que “es grande aquella institución que da los medios y el apoyo necesario para tener la oportunidad de ingresar al área de investigación”.