Más Información
Debido a la falta de recursos que producen limitantes en la labor de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Querétaro A.C, su titular Tere Calzada Rovirosa, señaló que buscará un acercamiento con los alcaldes electos, para que sus administraciones respalden a este gremio.
Uno de los objetivos que se prevé es que cada municipio destine 3% de apoyo económico a los bomberos de Querétaro, con lo cual se busca combatir las limitantes más severas: el equipo y personal. Además, se propondría la creación de las estaciones de bomberos faltantes en 10 municipios.
“Hemos enviado un oficio a cada una de las alcaldesas o alcaldes electos de todo el estado, y son sobre tres puntos: la firma de convenio de colaboración; que se contemple la creación de la unidad de bomberos, ya que 65% de los municipios no cuenta con ellos; y otra es que continúe o que se destine un monto específico para bomberos en ese municipio”, precisó.
En lo que respecta a la cuestión estatal, se propondrá la ley estatal de bomberos, con lo cual se buscará promover, desde el poder legislativo, que se destine un monto especifico a los bomberos en el estado.
“Podría regularizar y contar con unos recursos óptimos, primero para su equipo, tanto material, como humano y también para aquellos bomberos que destinan su tiempo completo y que sí están trabajando de manera formal, que sus ingresos sean mayores y su servicio de gastos médicos”.
Los convenidos van dirigidos a evitar situaciones como las que a veces ocurren, en las que los bomberos van a atender una emergencia, son sancionados por las reglas de tránsito.