Por lo menos cuatro millones de pesos dejarán de ingresar a las arcas municipales de San Juan del Río por los descuentos de hasta 70% en traslado de dominio y licencias de construcción, que el gobierno concederá a tres inversiones privadas próximas a asentarse en la demarcación.
Recientemente, el alcalde en San Juan del Río, Fabián Pineda Morales anticipó el indulto de dos millones de pesos a inversionistas privados, que están atrayendo una empresa automotriz para la zona en la que se constituirá el tercer parque industrial, a ubicarse en la parte oriente de la ciudad.
Ahora en sesión extraordinaria de cabildo, los regidores del ayuntamiento sanjuanense aprobaron 50% de descuento de traslado de dominio para la empresa Derkwoo Electronics México y otro 70% de descuento por el mismo concepto para dos industrias más.
Cabe destacar que por estas tres inversiones se esperaba un pago de cuatro millones de pesos al municipio, por concepto de traslado de dominio, y solamente ingresarán dos millones de peso a las arcas por el descuento concedido a los inversionistas.
El presidente municipal también confirmó que se autorizarán descuentos en las licencias de construcción que tramiten los inversionistas para asentarse en San Juan del Río.
“Hay tres autorizaciones en descuentos de traslado de dominio y licencias de construcción a favor de inversionistas interesados en establecer tres empresas en San Juan del Río, estos proyectos ya son un hecho y están próximos a consolidarse”, mencionó Pineda Morales.
La compañía Derkwoo Electronics México estará dedicada a la manufactura de autopartes y se asentará en el municipio con una inversión de 10 millones de dólares.
De igual manera se instalará en San Juan del Río la empresa ABC INOAC, con una inversión aproximada de 45 millones de dólares.
Mientras que la tercera compañía es una lechería que se ubica en la hacienda de Laguna de Lourdes y que se constituirá con una inversión de 20 millones de dólares.
Estas inversiones ya se concretaron y los representantes de las firmas están solicitando descuentos en impuestos o licencias de construcción. Por lo que el municipio les estará concediendo reducciones de hasta un 70%, como una medida inmediata para agilizar su establecimiento.
“La ley contempla que para facilitar la llegada de empresas podemos hacerles descuentos y también porque los inversionistas se han comprometido a generar empleos y una derrama económica importante para San Juan del Río”, aseguró Fabián Pineda.
El presidente municipal desconoció cifras sobre los recursos que estará dejando de ingresar por concepto de licencias de construcción, en cuyo concepto también se otorgaron descuentos a los inversionistas.
Pineda Morales reiteró que en los próximos días se estarán aprobando los descuentos para el traslado de dominio a favor de la empresa interesadas en asentarse, en lo que será el tercer parque industrial.