Más Información
Un nuevo pulmón urbano fue entregado por el gobierno municipal de Querétaro en la colonia Huertas Don Manuel, donde se rehabilitaron 3 mil 362 metros cuadrados en los que plantaron 105 árboles, cambiaron luminarias e instalaron rampas que facilitan el paso de personas de la tercera edad.
Al final de la administración se habrán construido 21 de estos espacios de recreación. La inversión de este parque lineal que es el número 15, fue de 273 mil pesos.
Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó entre los trabajos realizados, la colocación de rampas, cepas, plantación de árboles, elaboración de cajetes, rastrillado, retiro de escombro, barrido, desmalezado, perfilado de talud, habilitación de andador de tepetate, y reparación de banquetas.
En la colonia se realizaron trabajos adicionales como borrado de grafiti en 2 mil 760 metros cuadrados, pintado de 10 postes de concreto, desmalezado en 900 metros cuadrados, poda alta en seis pirules y colocación de 200 plantas y luminarias led, así como el rescate de un módulo que servirá para guardar equipo del área de parques y jardines.
El alcalde Marcos Aguilar Vega resaltó la importancia de que una colonia esté limpia e iluminada, para disminuir índices de delincuencia.
“La transformación del entorno público es importante, cuando un ciudadano ve un espacio abandonado, grafiteado, oscuro, ese es un espacio proclive para delincuentes, porque lo que se refleja es la ausencia de autoridad; hoy este espacio notablemente se transformó, está iluminado, arbolado, recuperado”, comentó.
Genaro Hernández Cárdenas, representante de la Asociación de Colonos de Huertas Don Manuel, celebró esta obra en beneficio de todos.