Más Información
En lo que va de 2012, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha revisado cerca de 11 mil 300 unidades de transporte público, de las cuales tres mil 473 se han hecho acreedores a una infracción por cometer alguna falta al Reglamento de Tránsito, informó Juan Marcos Granados Torres, titular de esta dependencia.
Entre las faltas que con mayor frecuencia cometen los conductores se encuentran circular con las puertas abiertas, realizar el ascenso y descenso de pasajeros en lugares prohibidos, no respetar los señalamientos viales y la luces de los semáforos, además de no contar con la documentación correspondiente.
Durante este dispositivo de seguridad, el área de vialidad ha aplicado 764 infracciones a los conductores de motocicletas, mientras que 419 de estas unidades se han remitido al corralón en garantía de infracción.
De igual forma, los policías de la SSPMQ con apoyo de la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, han consultado la situación legal de 521 motos, dando como resultado que 14 de estos vehículos que contaban con reporte de robo fueran recuperados. Asimismo la Policía Municipal de Querétaro, en lo que va del año, ha recuperado un total de 667 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
Durante las acciones del operativo Transporte Seguro, Granados Torres indicó que los policías municipales han remitido a 12 personas ante las autoridades ministeriales, mientras que siete más fueron canalizadas al Juzgado Cívico, principalmente por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, robo simple, robo a comercio, robo estando la víctima en vehículo particular o de transporte público y lesiones dolosas. Quienes se canalizaron al Juzgado Cívico fue por escandalizar, ingerir e inhalar sustancias tóxicas en la vía pública.