De los 104 bordos que se tienen registrados en el municipio de Querétaro, actualmente 97 de ellos ya cuentan con agua en aproximadamente 70 por ciento de su capaicdad, informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibáñez.
40 por ciento de los 97 bordos ya se encuentran llenos, sin embargo, el volumen de almacenamiento es muy variable ya que se cuenta con bordos de 100 mil metros cúbicos y hay algunos de una capacidad menor, dijo el funcionario público.
“En materia de infraestructura agropecuaria y derivado del programa de bordos en el municipio, actualmente hay bordos que ya están completamente llenos y ya están vertiendo, están funcionando adecuadamente sin problema alguno”, destacó Juan Manuel Sánchez Santibáñez.
El director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Querétaro mencionó que en estos días recientes se encuentran revisando dichas infraestructuras hidro-agrícolas, toda vez que han estado recibiendo información debido a las fuertes lluvias torrenciales ocurridas durante los días pasados.
“Estamos monitoreando esos lugares y seguramente la próxima semana ya tendremos un diagnóstico un poco más acertado en cuanto al volumen de captación en estos cuerpos de agua”, precisó Manuel Sánchez Santibáñez.