Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se aprobó la propuesta de condonación de recargos y prescripción de adeudos históricos por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, del Ayuntamiento en dicha demarcación, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
En el evento presidido la semana pasada por el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, se informó que lo anterior se llevará a cabo por medio de una dación en pago, es decir, que el Municipio se absorberá la deuda de estas instituciones, así como la propia y de esta forma lo pagará con la realización de obras de infraestructura que se entregarán a la JAPAM en propiedad sobre asuntos como agua y drenaje, ejecutados en colonias y comunidades del municipio.
“Estas entidades se verán beneficiadas por la dación en pago del propio Municipio”, aseveró Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.
El proceso a seguir será la prescripción de la deuda y posterior a eso se condonarán multas y recargos, esto de acuerdo con la Ley de Ingresos.
“De esta manera lograremos sanear nuestras finanzas pero lo más importante es que es obra que se ejecutó en beneficio de la ciudadanía”, explicó el funcionario.