Más de 2 mil personas arribaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) provenientes de las costas de Guerrero; este viernes llegó el último vuelo proveniente de Acapulco.
La operación para sacar a los queretanos varados en Ixtapa y Acapulco terminó con un único vuelo este viernes, que despegó al medio día de este último puerto.
El director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, explicó que fue un éxito el programa, que contó con el apoyo de la empresa Viva Aerobús y un vuelo de Volaris.
Fueron un total de 13 operaciones: ocho desde Ixtapa, donde también se brindó servicio a personas de las ciudades vecinas a Querétaro; y cinco de Acapulco, en donde se dio servicio únicamente a queretanos.
“Tenemos el apoyo de la aerolínea, de las autoridades, estamos prácticamente sacando a la gente que viene de Querétaro; de Acapulco hemos sacado puros queretanos y la gente que llegó de Ixtapa es gente que vive en ciudades cercanas, incluso gente que trabaja y prácticamente vive en Querétaro”.