Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron la detención de un sujeto, señalado como probable responsable de los delitos de robo a vehículo y cohecho.
En una llamada a la línea de emergencia 066 se reportó a unas personas sospechosas en inmediaciones de un comercio dedicado a la venta de autopartes, ubicado en lateral de la Carretera 57 en la colonia Plazas del Sol. A la llegada de los uniformados los mismos se retiraron del lugar.
En un recorrido de vigilancia, en lateral de la Carretera 57 a la altura de Bernardo Quintana, los policías identificaron un vehículo Jetta, de color gris, como en el que se había retirado uno de los individuos. El conductor del automóvil indicó llamarse Gerson Jair Moreno González, de 24 años, originario de Perú y actualmente viviendo en Jalisco.
Al interior del vehículo, los policías observaron dos aparatos y al preguntarle sobre el funcionamiento de los mismos, el individuo reconoció que los utilizaban para inhibir la función de los seguros eléctricos, lo que le permitía sustraer objetos de los vehículos, además reconoció que junto con sus otros compañeros de Centroamérica se dedican al robo de vehículo en estacionamientos de centros comerciales.
Por estos hechos el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público No. XIIA para fincar responsabilidades.
De acuerdo con información de la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación JKV7155 para el estado de Jalisco estaba relacionado con un robo a vehículo con fecha del 12 de julio del 2012 en la colonia de Juriquilla.