Con el compromiso de seguir desarrollando las comunidades y de atender las necesidades básicas, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó obras en las comunidades de Cerrito Colorado y Agua Azul.

En Cerrito Colorado se entregó la obra de ampliación de energía eléctrica y de alumbrado público. “Estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos hecho con ustedes. Aún nos faltan cosas por hacer, como quitarles el olor que provoca el agua del canal; ya estamos trabajando con la CEA en la construcción de una planta tratadora en La Piedad para que el agua ya venga por un dren, por lo que me comprometo que a más tardar el próximo año quedará concluido este proyecto”; aseguró Vega Carriles.

En dicho plan se aplicó una inversión municipal de 714 mil 781 pesos para ampliar la red de energía eléctrica y de alumbrado público, con la colocación de dos transformadores, 12 lámparas, nueve postes y seis torres, lo que benefició a 655 habitantes que habitan en la ribera del canal de la comunidad de Cerrito Colorado, explicó el director de Obras Públicas Municipales, Cirilo Ibarra Rangel.

Durante el acto, la joven Joanna Hurtado, dio unas palabras de agradecimiento a nombre de los beneficiados, destacando el compromiso del edil con las comunidades y la confianza que los pobladores tienen para la administración que encabeza para seguir desarrollando las comunidades.

Asimismo el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó la urbanización de la calle Río Papaloapan en la comunidad de Agua Azul, en donde igualmente selló su compromiso con los pobladores de la localidad para llevar a cabo las obras correspondientes en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para colocar transformadores.

“Nos da mucho gusto entregar esta segunda obra, a la cual ya le entregamos la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público; ahora entregamos una calle pequeña, pero en donde viven ya muchas familias, por lo que hoy podemos concluir el tramo de esta calle”, afirmó el edil.

En ese sentido, 450 habitantes se beneficiaron con la urbanización de la calle Papaloapan de la comunidad de Agua Azul y se invirtieron recursos por 640 mil 477 pesos del orden municipal.

Dichos recursos fueron destinados para la construcción de banquetas, guarniciones y la colocación de pavimento con empedrado, además de tuberías y las correspondientes descargas sanitarias.

En otro orden de ideas, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles anunció a los pobladores de la localidad, que se están realizando supervisiones con personal de CFE, para revisar las zonas de bajo voltaje y realizar los trabajos correspondientes para la colocación de transformadores, así como verificación de instalaciones eléctricas.

Durante la gira por Cerrito Colorado y Agua Azul, estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos Ma. del Carmen Rangel Martínez y María Alba Sánchez Almaraz; además del delegado municipal de El Colorado, Raúl Piña Bautista y el subdelegado de Agua Azul, Manuel Arredondo Almaraz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS