Más Información
Un trabajador perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado al colapsar una construcción en la que laboraban en la calle Vista Alegre, en el fraccionamiento Rancho Bella Vista, lo que generó movilización de los cuerpos de emergencia.
Este percance tuvo lugar en la mencionada calle cuando la constructora Casas Ara dio instrucciones a sus obreros de realizar labores de reparación en las instalaciones hidráulicas y de drenaje sanitario, para lo que debían de romper el pavimento y excavar al menos tres metros de profundidad.
Con apoyo de una retro excavadora, Iván Ugalde Álvarez de 20 años de edad y Roberto Martínez Martínez, de 21, se encontraban al interior de la zanja abierta para localizar los desperfectos en las diferentes tuberías pero, debido a un movimiento por parte del operador de la maquinaria, la tierra comenzó a desplomarse sepultando a los artesanos de la construcción.
Más de 400 kilos de tierra se vinieron encima de los trabajadore. Iván Ugalde falleció prensado por el peso de la tierra, mientras que su compañero Roberto Martínez, recibió golpes en el pecho, lo que le ocasionó lesiones en uno de los pulmones.
El operador de la pala mecánica detuvo de inmediato su trabajo, los compañeros de los obreros que se encontraban afuera de la zanja corrieron de inmediato para tratar de ayudar a los caídos. A Roberto lograron sacarlo todavía con vida, pero no pudieron hacer nada por el cuerpo de Iván el cual, debido al peso, sufrió lesiones de consideración que ocasionaron su muerte casi instantánea.
Vecinos del lugar al escuchar la conmoción entre los trabajadores de obra, llamaron de inmediato a la línea de emergencia 066 que de inmediato despachó unidades para tomar conocimiento y ayudar a los obreros que se encontraban lesionados.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, integrantes del cuerpo de Bomberos así como elementos de Protección Civil Municipal y del cuerpo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes atendieron al lesionado. Los paramédicos también determinaron la muerte del otro trabajador.
Los elementos policiacos dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien se trasladó al lugar del accidente y con apoyo de integrantes de la Unidad de Servicios Periciales, tomaron conocimiento del hecho y sacaron el cuerpo de la zanja en la que se encontraba.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la que se realizará la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte, el Ministerio Público entrevistó a los encargados de la obra y a los compañeros del trabajador fallecido.