Metrópoli

ONG presentan acciones sociales

ONG presentan acciones sociales
19/09/2014 |23:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La campaña Save the World unirá a distintas asociaciones para vender productos innovadores a fin de obtener donaciones.

En de las instalaciones de la Casa Legislativa presentaron la campaña que difundirá ocho causas de distintas asociaciones queretanas como es el apoyo para personas adultas y niños con cáncer, atender el maltrato animal, entre otros.

El representante de dicho proyecto en la entidad, Israel Mequita, explicó que esta idea surgió en 2006 con la finalidad de imponer una moda con causa a partir de productos novedosos y difundir acciones a favor de un sector vulnerable.

“Salvemos al Mundo, el proyecto nació en 2006, con el señor Leonardo, quien es el director de la marca en Cancún, con el afán de ayudar de una manera creativa, diferente, no nada más los eventos o rifas, sino imponer una moda con causa, ahí nace el proyecto, es indefinido, cada cierto tiempo se van remodelando los diseños”, compartió.

La intención será incluir a empresas y a instituciones para que se sumen a la causa social en el estado.

“Para un futuro hemos propuesto un par por ahí, que son gente minusválida y de la tercera edad, que serían 10 causas”, añadió.

Dentro de los productos que se venden son relojes para mujeres y hombres con un costo de 650 pesos cada uno, lentes de 850 pesos, de los cuales 25% se donará a nivel nacional y 15% a las asociaciones de Querétaro.

Se podrán adquirir en la página www.savetheworld.com.mx, así como en la oficina central ubicada en Fray Ignacio Mariano de las Casas, colonia Cimatario, en un edificio llamado grupo Milenio.

Algunas de las asociaciones que estarán integradas son Coivihs, Banco de Alimentos Querétaro, AMANC, Apaqro, Grupo Reto Querétaro. A las que también buscarán difundir sus objetivos.

A fin de concientizar sobre la necesidad de apoyo social, destacaron que más de 160 mil niños en el mundo son diagnosticados con algún tipo de cáncer y el tratamiento es muy costoso.

En México se tiran 31 mil toneladas de alimento todos los días, a causa de desperdicio por familias.