El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, estaría dispuesto a contratar a un valuador externo con la finalidad de constatar ante la ciudadanía que la inversión destinada a los trabajos de rehabilitación, tanto en la Ruta del Estudiante, como en el Jardín Zenea son los que anunció el propio gobierno.

“[Para] cualquier persona que tenga una duda, estaría dispuesto en lo personal a contratar a un valuador, y que veamos si tuvo el costo o no de lo que representa esta obra, que para mí es importantísima para los queretanos”, externó el mandatario estatal.

Luego de que diversos sectores de la población queretana han sido críticos con dichas obras, Domínguez Servién aceptó que él mismo solicitó que se abrieran al público antes de estar completamente concluidas. Aseguró que será transparente con el manejo de los recursos que se utilicen durante su administración para este tipo de proyectos.

“Yo invito a cualquier ciudadano o si no que inviten al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, a quien [los ciudadanos] decidan para ver si tiene o no ese costo. Voy a ser transparente con los recursos que son públicos, son de los ciudadanos, no son del gobierno y estoy dispuesto a hacer un levantamiento con quien sea”, aseveró el gobernador.

Defiende labor de Rojas. En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal aprovechó la ocasión para defender la labor que ha realizado Romy Rojas Garrido al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y que ha sido cuestionada en las últimas semanas por diversos sectores de la sociedad, ya que en lo que denominó “tiempo récord” se han ejecutado obras como la del Río Pueblito, La Ruta del Estudiante, el distribuidor Bernardo Quintana y el propio Jardín Zenea.

“Pues que me digan, en menos de un año, qué gobierno con una secretaría ha hecho tanta obra y estamos dispuestos a transparentar ante quien quiera cualquier obra, porque son recursos públicos y ahí voy a estar de frente ante cualquiera”, añadió.

El pasado mes de abril se dio a conocer el proyecto Ruta del Estudiante que consideraba una inversión de 230 millones de pesos y que originalmente estaba programada su conclusión para el mes de enero de 2017; para el Jardín Zenea se programó una inversión de 23 millones de pesos, la cual, de acuerdo con la SDUOP, incluía la restauración de las fachadas históricas en el entorno del jardín, la mejora de la cantera, así como la conservación y mejoramiento de la masa vegetal existente.

De igual forma, Domínguez Servién informó que junto a su equipo de trabajo ya considera la posibilidad de cambiar el drenaje que pasa por avenida Corregidora, debido a que el actual ya es muy antiguo y produce olores desagradables, todo esto, dijo, a pesar de las críticas que han recibido por las obras realizadas.

“Ya no sabemos si invertirle o no invertirle, porque si no se ve parece que no lo hiciste, pero con todo y la crítica vamos a analizar y si ya estamos levantando base pues ya irnos hasta el drenaje”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS