Una vez abierta la circulación en avenida Ezequiel Montes, el cuerpo izquierdo recién rehabilitado será de uso exclusivo para vehículos particulares, mientras el derecho será para el transporte público. Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, quien indicó que para que eso se respete permanecerá una malla divisoria.
Dijo que la división no tiene que ver con la resistencia de los materiales recién colocados, pues en su momento, tanto vehículos particulares como de transporte público pasarán por el adoquín.
“Vamos a dejar al centro una malla plástica naranja para protección y la intención es que el cuerpo izquierdo es para que circulen los vehículos particulares y en el cuerpo derecho para que circule el transporte público, pero ya están abiertos los dos cuerpos. Es para que no se cambien de carril los autobuses, para que vayan ordenados.
“No tiene que ver con el desgaste del material, de todas formas se va colocar el mismo material en el otro carril, tiene la resistencia suficiente. En los trabajos se colocó acelerante y se dejó endurecer el suficiente tiempo, no hay problemas con la resistencia”, mencionó Villeda.
El funcionario advirtió que está prohibido estacionarse sobre esta avenida, mientras no esté terminada al 100%. Los vehículos que aparquen en la zona serán retirados con grúa.
“La vialidad ya tiene señalamientos de no estacionarse al menos durante la suspensión de la obra, cuando terminemos los trabajos completamente vamos a poner bahías de estacionamiento y bahías de carga y descarga, pero por el momento no está permitido. Seguridad Pública y la secretaría de Movilidad están al pendiente de esto”, mencionó.
A lo largo de la avenida Ezequiel Montes todavía se encuentran banquetas que no están terminadas. Hiram Villeda calcula que estarán completamente concluidas esta semana.
La Secretaría de Obras Públicas municipales estima que diariamente, sobre la avenida Ezequiel Montes circulan aproximadamente 20 mil vehículos.