Las cosas fueron muy distintas al simulacro en Centro Cívico.
Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Querétaro dijo que alrededor de las 13:15 horas el desalojo se dio mu más rápido que el simulacro y los trabajadores y ciudadanos que estaban en Centro Cívico salieron con paso firme, concentrados, caminando sin rodeos hasta el punto acordado donde permanecieron durante 40 minutos, en espera de indicaciones. Una vez que pudieron volver a las oficinas, fue sólo para recoger sus cosas personales, pues las actividades se suspendieron hasta hoy.
En el primer piso del edificio se registraron grietas y hundimientos leves en algunas oficinas, además de que se rompieron algunas lámparas y cristales colocados en el domo del Centro Cívico, por lo que gran parte de la planta baja estuvo acordonada.
A unas cuadras de distancia, al rededor de las tres de la tarde los empleados del corporativo Central Park esperaban indicaciones de Protección Civil. Desalojaron ambas torres de 21 pisos cada una.
Adriana Medrano es oficinista en el corporativo Central Park, trabajaba en el cuarto piso, cuando sintió el movimiento.
“Sentí que todo me estaba dando vueltas, que me iba a desmayar, pensé que sólo me sentía mal, hasta que noté que se estaba moviendo el edificio; una persona gritó que estaba temblando y todos comenzamos a salir. Las escaleras se me hicieron infinitas".
Lourdes Saavedra y Grenda Ontiveros son trabajadoras en el área de limpieza.
“Nos dimos cuenta hasta que bajó una compañera y nos dijo que estaba temblando y que estaban evacuando. Cuando desalojamos el edificio muchos estaban despistados porque creían que era un simulacro. Desde la calle veíamos como se movía el agua de una fuente”.