Metrópoli

Conocen alimentos de forma didáctica

Conocen alimentos de forma didáctica
20/10/2012 |01:38
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Daniela, de siete años, ahora sabe cómo llega la comida a su mesa, además aprecia los alimentos frescos y saludables que se cultivan en la granja.

En su escuela organizaron una visita a la Agro Expo Infantil donde encontró animales y plantas para que su maestra les mostrara cómo se obtienen los alimentos.

Daniela desconocía que de un animal como la vaca se podía obtener una variedad de alimentos. “Está muy padre, aprendí mucho porque no sabía de cuántas cosas podían hacer las vacas. Que nos daban leche, carne, quesos; todo está muy bonito”.

Con la participación de 30 productores, la Agro Expo Infantil “Del Campo a mi casa” inició ayer y se desarrollará hasta el 28 de octubre en las instalaciones del Ecocentro Expositor, en el municipio de El Marqués.

“¿Sabían que comemos mil 500 kilos de alimento al año?, ¿Que comemos 22 kilos de huevo al año?, son algunas preguntas que se les hace a los asistentes al tiempo que se refiere el tema del medio ambiente.

La exposición espera la visita de 17 mil niños provenientes de 200 planteles educativos del estado a lo largo de su presentación. Con ella se busca dar a conocer de una forma didáctica, ilustrativa y divertida el sector agropecuario y forestal al público en general, particularmente a pequeños de preescolar y de primaria.

Productores y centros de investigación estarán dando a conocer a los asistentes el proceso que se requiere para la producción de alimentos y de donde provienen estos. Como es el caso de leche, carne de res, puerco, conejo, miel, jugos y frutos, entre otros.

El evento inaugural estuvo encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y su esposa, la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Albarrán de Calzada, quienes invitaron a los niños y padres de familia a ser partícipes de las actividades.

“Espacios como este ayudan a darnos cuenta de dos aspectos importantes: la nutrición, y hacernos conscientes de todo lo que comemos”, dijo el gobernador.