Renata Álvarez Zúñiga es una de los 120 habitantes de las comunidades el Romeral, Calichar y Los Ángeles, que fueron beneficiados con anteojos que se reparten por medio del programa Ver DIFerente, implementado por el DIF municipal y estatal en Corregidora, con el propósito de apoyar a aquellas personas que carecen de recursos para corregir su visión con lentes.
Doña Renata, persona de la tercera edad, dijo que debido a sus limitados recursos económicos no podía costearse unos anteojos ya que no alcanzaba a distinguir de lejos.
“Yo y mis hijos no tenemos dinero para solventar el costo de estos lentes, pues cuestan hasta mil pesos. Este apoyo nos ayuda mucho ya que además de poder ver mejor las cosas, sobre todo de lejos, nos ayuda en lo económico”. Dijo que personal del DIF estatal fue quien realizó los estudios oftalmológicos para saber la graduación que deberían de tener sus anteojos.
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, fue el encargado de entregar de manera simbólica, en la casa ejidal de la comunidad de Los Ángeles, 10 pares de lentes a personas beneficiadas. La inversión estatal para este programa fue de 24 mil pesos y el total de beneficiados es de 120.
Implementarán programas
El director del DIF municipal, Juan Carlos Garduño Mancebo, indicó que buscarán más acciones a favor del municipio, principalmente para los más necesitados.
“Estaremos luchando por lograr más programas a favor de las familias de Corregidora. Esta vez se entregaron lentes: 40 para el Romeral, 30 para el Calichar y 48 para la comunidad de Los Ángeles. Tenemos un compromiso con las familias de Corregidora y una visión clara; estamos listos para servirles”.
Cada par de lentes tiene un costo de 200 pesos. Antes de que concluya este 2012, el DIF estatal estima entregar 280 pares; la inversión será de 57 mil 800 pesos.