Más Información
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que pronto estará en posibilidades de consignar ante la autoridad judicial a Alejandro Sánchez Ángeles, como probable responsable de los delitos de robo a comercio (sin violencia), cometido a un minisúper Oxxo.
Además, a este sujeto se le inculpa de daños dolosos y de portar armas prohibidas, delitos contra el gobierno estatal y de la sociedad, respectivamente.
Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) han implementado estrategias de sobre vigilancia en algunas zonas de la capital, acción que permitió en esta ocasión la detención de un sujeto, en el momento en que sustraía de un establecimiento comercial diversos artículos de valor.
Investigadores del delito realizaban un operativo de vigilancia sobre la carretera Mompaní, cuando escucharon el accionar de una alarma auditiva de una tienda de conveniencia Oxxo. Al verificar, detectaron que uno de los cristales principales del negocio había sido fracturado con algún objeto contundente. Un hombre intentaba salir con objetos.
Al observar la presencia de los agentes, el sujeto arrojó en su contra algunas botellas de licor que portaba en una caja, además de otros objetos, con el propósito de impedir su propia detención.
Una de las botellas se impactó con el parabrisas del vehículo en que se trasladaban los elementos. El sujeto, en un intento por evadir la justicia, sacó de entre sus ropas un arma blanca.
Los elementos de DID aseguraron a quien dijo llamarse Alejandro Sánchez Ángeles, de 20 años es el probable responsable de un lícito, además de ser puesto a disposición del Ministerio Público Investigador, quien inició la averiguación previa XII/2390/2013, por los delitos referidos.