Más Información
El municipio de Querétaro entregó el sexto paquete de escrituras públicas para beneficio de 135 familias, que representan, aproximadamente, a 540 personas de cuatro colonias de la delegación Josefa Vergara y Hernández, con las que suman un total de mil 930 escrituras entregadas durante este año por la presente administración.
Al destacar que las familias de las colonias Bosques de Querétaro, Bosques del Cimatario Uno, Bosques de Cimatario Dos y Manantiales del Cimatario, ahora cuentan con el documento que da testimonio de que son dueños de sus viviendas, el alcalde Roberto Loyola dijo que esa propiedad que ha pasado por la formalidad que la ley prevé, legítimamente ha sido inscrita en el Registro Público de la Propiedad.
“Esto es algo para presumir, porque ustedes han sido tenaces, persistentes, luchones —como somos los queretanos—, han perseguido y han alcanzado sus sueños, gracias al trabajo organizado para concluir con este proceso de regularización. Pero sólo es una parada en el camino, para lo mucho que tenemos que seguir trabajando”, aseveró ante representantes del Consejo de Notarios y del Consejo de Valuadores del Estado.
Ante la presencia de más de 200 vecinos, de regidores del ayuntamiento de Querétaro y de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal anunció que “estamos por arrancar en las próximas semanas un proceso de electrificación en la colonia Manantiales del Cimatario; obra que se logrará de la mano de ustedes”.
Recordó que la mayor obra que ha hecho la presente administración es aquella donde una vivienda hoy ya cuenta con agua potable. “Una magna obra es aquella cuando una colonia hoy ya cuenta con los servicios básicos; una magna obra es la que se logra de la mano de los queretanos”.
Asimismo, Roberto Loyola pidió a la ciudadanía “redoblar el esfuerzo de lo que todavía nos falta, porque queremos ver que todas las colonias tengan calles, banquetas, alumbrado público y un jardín”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Abigail Arredondo Ramos, subrayó que esta acción social demuestra el gran trabajo que se hace de la mano de los queretanos con las tres instancias de gobierno.
Al respecto, la regidora destacó que mediante la implementación de un nuevo modelo laboral, se están logrando los objetivos de beneficiar a un número mayor de habitantes con su escritura pública.