Más Información
Querétaro cuenta con el primer Instituto en México contra la Discriminación. El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional Contra la Discriminación y convocó a los ciudadanos a que sean socialmente inclusivos y vean el mundo con una perspectiva libre de discriminación y generen oportunidades para todos.
En el evento efectuado en el Jardín Guerrero, el alcalde municipal dijo que el Municipio de Querétaro realiza un trabajo decidido, a través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), “para que Querétaro sea una Ciudad libre de discriminación; porque sí sabemos ver el mundo con otra perspectiva y estar de lado de quienes tienen algún tipo de discapacidad”.
El mandatario municipal, quien felicitó a la primera generación de servidores públicos municipales de Querétaro –primera en el país-, que concluyó el curso de Lengua de Señas Mexicanas, reflexionó que para seguir siendo una ciudad competitiva, sustentable y con futuro, es esencial ser inclusivo.