Querétaro cuenta con el primer Instituto en México contra la Discriminación. El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Nacional Contra la Discriminación y convocó a los ciudadanos a que sean socialmente inclusivos y vean el mundo con una perspectiva libre de discriminación y generen oportunidades para todos.
En el evento efectuado en el Jardín Guerrero, el alcalde municipal dijo que el Municipio de Querétaro realiza un trabajo decidido, a través del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED), “para que Querétaro sea una Ciudad libre de discriminación; porque sí sabemos ver el mundo con otra perspectiva y estar de lado de quienes tienen algún tipo de discapacidad”.
El mandatario municipal, quien felicitó a la primera generación de servidores públicos municipales de Querétaro –primera en el país-, que concluyó el curso de Lengua de Señas Mexicanas, reflexionó que para seguir siendo una ciudad competitiva, sustentable y con futuro, es esencial ser inclusivo.