Más Información
El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, presidió el acto de entrega de reconocimiento al Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), por obtener calificaciones aprobatorias para mantener acreditación.
Durante este evento, el secretario de Salud García Feregrino dijo: “El sentimiento de arraigo a México encuentra sus raíces principales en el hecho de compartir de manera generalizada una misma historia y una cultura predominante que identifica y une a todos los mexicanos en una comunidad nacional.
“La conformación de la identidad nacional es resultado de procesos históricos que han dado lugar a instituciones y arraigos culturales que hoy nos brindan el sentido de pertenencia a la nación y que nos llevan a compartir un mismo nacionalismo histórico del que son expresión nuestros símbolos patrios”.
Asimismo, el funcionario entregó el documento oficial emitido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el cual demuestra que se mantiene la acreditación por parte del Seguro Popular a la Unidad de Cuidados Intensivos del HGSJR, para la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria y prematurez.
Al respecto, el secretario de Salud señaló: “El hecho de obtener una acreditación del Seguro Popular, no podría ser posible sin el trabajo de todos los días en el HGSJR y la dedicación del personal. Es un orgullo decirles que es uno de los hospitales que tiene los índices de mortalidad más bajos del país. Además, Querétaro es uno de los estados que tiene mayor número de acreditaciones, esto refleja el esfuerzo que se hace para brindar mejores servicios”.
Cabe mencionar que la acreditación es un proceso para garantizar lo mínimo indispensable en los componentes de capacidad, seguridad y calidad sustentada en la Ley General de Salud, donde se menciona que todo establecimiento que preste atención a usuarios del Seguro Popular debe contar con un dictamen de acreditación.
Durante 2008 se obtuvo esta acreditación, sin embargo, se da seguimiento a través de supervisiones por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud para evaluar que se mantengan o superen las calificaciones.
En el mes de agosto de este año se realizó la supervisión de la Secretaría de Salud federal al HGSJR, donde se demostró que actualmente cuenta con los parámetros solicitados.
El evento dio inicio con la ceremonia solemne de izamiento de la bandera nacional en el asta ubicada en dicho nosocomio, donde se contó con la participación de la banda de guerra y la escolta del Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército y autoridades locales.