El presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, presidió en el centro cultural de la cabecera municipal una mesa de trabajo en la que dio seguimiento a 3x1 Migrantes y Apoyo a Zonas Prioritarias.

El alcalde resaltó la importancia del evento, porque se revisan las obras que se han hecho en la zona. Aseguró que para los funcionarios es un compromiso involucrarse en el seguimiento de las construcciones, para que la cuenta pública se cierre sin dejar deudas y con todo el presupuesto en uso.

“Sin duda el proceso de integración de una carpeta nos lleva una planeación muy lenta, pero es importante que se tengan las herramientas necesarias y podamos organizarnos, para que esta materia de desarrollo social, estemos de la mano con la Federación y se nos tome en cuenta en las políticas públicas del siguiente año”, refirió el presidente municipal.

Trejo Altamirano, con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo y del coordinador estatal de Microrregiones, Leopoldo Bárcenas, hizo énfasis en que la mesas de trabajo permiten dar un seguimiento puntual de las obras que se hacen mediante los Programas 3x1 Migrantes y Programa de Apoyo a Zonas Prioritarias (PDZP), desde el inicio de su periodo administrativo.

“El intercambio de puntos de vista entre funcionarios y migrantes tiene que ser constante, ya que si planeamos con tiempo tendremos obras de alto impacto, en el ejercicio presupuestal del año venidero, y es la meta que nos debemos de fijar, por eso estamos aquí con ustedes”, externó.

Además declaró que esto permitirá agilizar en muchos sentidos el trabajo y el desarrollo de las obras. Añadió que en ésta última etapa se acelerarán los trabajos, pues se tiene contemplado que a más tardar el 15 de diciembre deberán estar concluidas las obras en su totalidad y de esta forma cerrar la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Por otro lado, se dijo que los programas de la Sedesol están inscritos en un esquema que se llama Programa por Resultados, es decir, que dependiendo de los resultados que se tengan en los municipios es que se les pueda seguir apoyando con más recursos a los mismos para más obras.

Finalmente, se expuso que prácticamente se comienza también la preparación de la planeación de los trabajos para el año 2015.

De esta manera los gobiernos serranos están trabajando a marcha forzada ya que las cuestiones climatológicas han frenado en gran medida la aplicación de las distintas obras, que tendrán que terminar a mediados del mes de diciembre, para que puedan verse beneficiados con más apoyo en materia de Desarrollo Social para el año 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS