Más Información
Desde hace más de seis meses, vecinos de la colonia La Era han observado la baja presencia de policías, lo cual ha traído consigo que los propios habitantes de la zona vean vulnerable su seguridad.
A decir de la señora María Lucero Arreola, habitante de la zona, la colonia ya no es tan tranquila como lo era anteriormente. De acuerdo con María, antes se podía observar la presencia de patrullas haciendo rondines en las calles, situación que los mantenía tranquilos, “era muy constante que pasaran las patrullas”, señaló.
Sin embargo, destacó que poco a poco fue aumentando la ausencia, hasta el punto de que pueden pasar varios días sin que se observe alguna patrulla en la colonia, denunció.
Uno de los factores que mencionó la habitante de La Era, es que a los vecinos les preocupa que la colonia esté muy cerca de las vías del tren, ya que dijo que desconocen qué tipo de personas puedan encontrarse en esa zona, o con qué intenciones, “estamos muy cerca, y de aquel lado está muy feo, no sabemos quiénes anden por allá”, señaló la originaria de esta entidad.
Aunado a la falta de elementos policiacos, comentó que es una colonia muy oscura, en la que durante las noches pueden escuchar la presencia de personas que caminan por la calle a altas horas de la madrugada, además de que los vehículos que transitan por la zona en algunas ocasiones lo hacen a alta velocidad, “pasan muy rápido, con música muy alta, hasta retumba en las ventanas”, comentó.
Así, María Lucero dijo que un factor a destacar es que constantemente en las noches hay demasiada actividad, dado que la colonia está a unos metros del Centro Histórico. No obstante, reiteró su preocupación por no contar con patrullaje permanente de la zona, ya que ello podría disminuir las situaciones de inseguridad, tanto para vecinos como para personas que transitan para llegar a su destino. Pidió atender seguridad antes de que se presenten situaciones graves.