Cerca de 18 mil peregrinos visitaron este fin de semana el Santuario de Schoenstatt, en el municipio de Corregidora, para celebrar los 100 años de la fundación del primer sitio de adoración de esta advocación mariana, informó el organizador de los festejos en Querétaro, Severino Barrón Ugalde.
En entrevista, señaló que el sábado, fecha exacta del centenario de la Virgen de Schoenstatt, visitaron el santuario alrededor de ocho mil peregrinos de diferentes estados del país, pues no solo fueron queretanos; mientras que el domingo visitaron el lugar alrededor de 10 mil personas.
Explicó que el santuario recibió en este jubileo a devotos de Pachuca, Hidalgo, Taxco, Guerrero, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y León, Guanajuato.
Entre las actividades de la víspera estuvieron misas concelebradas por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, y los sacerdotes del santuario.
Apuntó que en este aniversario “toda la familia de Schoenstatt, los que participamos en esta gran familia, hicimos un regalo, la Cruz de la Unidad, que es de cantera, entre toda la comunidad se estuvo aportando en cuestión económica y en cuestión de oraciones para poder concretar esta cruz, que nos une y nos dé fuerza a todos los de Schoenstatt en México y en el mundo”.
Barrón Ugalde dijo que “tuvimos otras actividades a lo largo del año: una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, otra a la catedral queretana, en la cual tuvimos luego misas concelebradas con el señor obispo (Faustino Armendáriz). También tuvimos la inauguración de nuestra Cruz de la Unidad, este símbolo que va a representar los 100 años de Schoenstatt”.
Agregó que el santuario en Querétaro es el que recibe más fieles a lo largo de todo el año, pues en un domingo puede recibir hasta mil 500 fieles.