Más Información
A través de la página de internet www.citizengo.org un grupo de ciudadanos recolectan firmas para pedir al gobierno estatal y del municipal de Querétaro, evite la operación del espectáculo denominado “Circo de los Horrores” y que se presentaría del 27 de octubre al 13 de noviembre.
El grupo denominado “Querétaro libre de violencia” expone: “Gobierno estatal y municipal de Querétaro: Cancelar el Circo de los Horrores; hasta ahora cuenta con el respaldo de 5 mil 25 personas (al cierre de esta edición) y la meta es alcanzar las 10 mil o más firmas.
El argumento para tal solicitud expresa textualmente que: “El ‘show’ resulta en una abierta invitación al demonio a la vida de los asistentes. Es una consagración, lo sepan o no. El escenario, los símbolos presentes y las actividades realizadas son invocaciones y ritos de misa negra”.
Y continúa: “Por lo que las consecuencias de abrir estas puertas a la sociedad, ya de por si envuelta en violencia, vicios y confusión, pueden resultar en un deterioro creciente de la población queretana”.
En páginas de internet, principales redes sociales, diversas organizaciones y grupos religiosos han mostrado su desaprobación a este espectáculo por considerar que promueve el satanismo, incluso en otras ciudades como Monterrey, Nuevo León y León, Guanajuato ha encontrado el rechazo de autoridades para su presentación.
No obstante los organizadores exponen que se trata de un espectáculo con el objetivo de entretener y divertir a la gente a través de un show con el concepto de cabaret y teatro.
La Iglesia advierte. Sobre este espectáculo, el vicario de la Diócesis de Querétaro y vocero oficial de la misma, el sacerdote Martín Lara Becerril, pidió a los católicos a desechar aquellos contenidos que no abonen a su crecimiento espiritual.
Reconoció que desconoce el contenido de dicho espectáculo y sólo conoce lo que “se dice en las redes sociales” por lo que no le consta, dijo, que lo que se reseña sea verdad.
“Lo único que puedo decirle a los católicos, de manera especial a y al público en general es que si dudo que es algo que no favorece a mi persona, que no favorece a mi fe, que no favorece a mi desarrollo espiritual , es algo que de inmediato descarto de participar”, señaló.
Expresó que cada persona tiene la libertad de asistir o no a determinados lugares, siempre que no les perjudique “no puedo asistir a un lugar donde sé que es algo que a mí me va a perjudicar sea emocionalmente, intelectualmente o espiritualmente”.
Sobre el tema, hasta ahora la Unidad Municipal de Protección Civil, por medio de su titular Fernando Martínez Garza, informó que no se ha liberado el permiso para la instalación del mismo, por motivos administrativos, aunque la decisión la tomará la Secretaría de Gobierno.